En LABIN nos hemos propuesto buscar iniciativas más SOSTENIBLES. ¿Y os preguntaréis, que hacemos? Pues entre muchas otras acciones que llevamos a cabo para neutralizar nuestra huella de carbono, hemos creado el BOSQUE INTELIGENTE DE LABIN en colaboración con empresas como Retree o Arbre Team.
Pero… ¿Cómo que un BOSQUE? Sí, sí, un bosque, NUESTRO BOSQUE. Esta iniciativa consiste en la reforestación de bosques que han sufrido un incendio. Los árboles, como todas las plantas, tienen la capacidad de absorber el CO2 atmosférico transformándolo en oxígeno, por lo tanto, son buenos aliados en la compensación de la huella de carbono. Así crearemos sumideros de CO2 capaces de absorber grandes toneladas y así neutralizar nuestro impacto medioambiental.
¡Pero ojo! Esto no va solo de plantar árboles, sino que también va de regenerar ECOSISTEMAS. Muchas especies que habían perdido su hábitat, podrán volver a su refugio. Además, con este proyecto se incentiva la generación de empleo rural y local cerca de la zona donde se planta.
Y tú, ¿sabes cómo puedes aportar? ¡Pues te lo ponemos muy fácil! ¡Colabora de forma gratuita con tan solo un CLIC!
Labin - Plan de reducción de la huella de carbono
La huella de carbono es un indicador ambiental que permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero de las organizaciones, principal causante del cambio climático.
Reducir la huella de carbono representa una medida esencial para la contribución de LABIN en el marco de la lucha global contra el cambio climático.
En este sentido, reducir la huella de carbono responde a los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por Naciones Unidas a partir de la Agenda 2030.
Para reducir la huella de carbono, LABIN ha elaborado un plan de reducción de la huella de carbono a partir del valor de Tn de CO
2 resultante del cálculo realizado con la calculadora MITECO y del Alcance 1+2. Gracias a este cálculo podemos conocer las actividades que contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero y centrarnos en reducirlos. ¿Como?
- Estamos comprometidos en un plazo de 5 años a reducir en nuestra planta de fertilizantes líquidos y sólidos un 70% nuestra huella de carbono, apostando por el uso de carretillas eléctricas, reduciendo así el consumo de combustible fósil y comprar electricidad que provenga 100% de energía renovable y disponga de GdO (Garantia de Origen).
- En nuestra planta de fertilizantes granulados, hemos eliminado el gas en nuestro proceso de fabricación, por Biomasa vegetal, reduciendo así, las emisiones de gas de efecto invernadero. Por otro lado, seguimos con el compromiso de reducir las emisiones mejorando en diferentes alcances de nuestros procesos.
Estamos orgullosos de poder contribuir a preservar el medio ambiente, trabajando para un futuro limpio y libre de energías no renovables.
Quemador de Biomasa de nuestra planta de granulado.