LABICUPER

LABICUPER es tecnología y diseño al servicio de una formulación que aporta cobre complejado nutricional.

El cobre es un microelemento esencial para el crecimiento y el desarrollo normal de la planta, participando en numerosos procesos fisiológicos como la fotosíntesis, la respiración celular, el estrés oxidativo y el metabolismo a nivel de hoja.

Como lo corroboran diversos estudios, también está directamente relacionado en una mejora en la producción en distintos cultivos vegetales. Mantener unos niveles óptimos de cobre en todos los tejidos de la planta comporta ventajas productivas. LABICUPER consigue una perfecta translocación y una distribución uniforme del cobre nutriente.

LABIMETHYL ULTRAFORTE

LABIMETHYL ULTRAFORTE es un abono especialmente diseñado y formulado para reforzar las raíces y aportar una resistencia al cultivo frente a la fatiga de suelo, de resultas de una explotación intensiva. Este producto debe aplicarse por fertirrigación para ayudar a los cultivos frente a ataques y poder aportar una condiciones óptimas para el desarrollo y la producción esperada.
LABIMETHYL ULTRAFORTE refuerza todo el sistema de raíces aportando una gran resistencia frente a la bacteriosis y a las enfermedades del cuello de raíz. El producto contribuye a una mejora resistencia de las bayas de la vid a las enfermedades que pudieran padecer.

LABIN FERTISIL

Hay muchas fuentes y estudios que demuestran que el silicio es un elemento beneficioso para los cultivos.

Es una realidad pausible que el silicio aporta muchos beneficios en distintas especies vegetales, tanto en cultivos sin suelo como en suelo convencional. El uso del silicio en la agronomía es una herramienta con mucho potencial de gran interés, especialmente cuando estamos viendo progresar la importancia de la sequía e irregularidad de las precipitaciones, en un calentamiento global evidente. Otra característica a favor de la aplicación de LABIN FERTISIL es la gran ventaja que supone usar el silicio a través del fertirriego; no supone una labor de manejo cultural más como ocurre en una aplicación foliar. La calidad, dosis y forma de manejo de los productos que contienen silicio en su formulación es la que puede justificar un aumento sobre el vigor tanto en la producción de biomasa vegetal como en los frutos.

LABISINERGIC

LABISINERGIC está diseñado para aportar silicio, elemento muy poco disponible en el suelo, en forma totalmente asimilable. El SILICIO es altamente beneficioso y muy deficitario en todos los cultivos.

LABISINERGIC consigue dos importantes efectos:
1.- Regularizar los nutrientes haciendo más eficiente la fertilización.
2.- Conferir mayor resistencia y elasticidad a las cutículas vegetales. Mejorando así, el comportamiento post-cosecha del fruto.

LABIFORCE BMo

LABIFORCE BMo es un abono de aplicación foliar, que aporta boro y molibdeno, que está formulado con sustancias orgánicas altamente estimulantes.

Contiene molibdeno que interviene directamente en la asimilación del nitrógeno y del fósforo, también contiene boro que activa los mecanismos de resistencia, así como la floración y cuaje.
Es la sinergia perfecta de los microelementos con los extractos vegetales.

LABIFOL SUPERAMINO

LABIFOL SUPERAMINO es una formulación diseñada con aminoácidos libres de bajo peso molecular que actúan eficientemente frente a situaciones de estrés, tanto biótico como abiótico.
Es el perfecto balance entre la eficiencia de los aminoácidos animales con la alta asimilación de los aminoácidos vegetales.
Comparado con otros productos basados en aminoácidos que podemos encontrar en el mercado, LABIFOL SUPERAMINO, tiene un peso molecular medio realmente bajo, de 1000 daltons. Este hecho implica que los aminoácidos sean altamente asimilables para la planta y que consuma menos energía en la síntesis de sus propias proteínas y moléculas orgánicas en su sistema.

Principalmente, la planta usará los aminoácidos que incorporamos en el producto para obtener energía, usará el carbono para su estructura vegetal, complejará otros nutrientes permitiendo su asimilación, retrasará la senescencia y detoxificará las células.
La planta enviará estos L-aminoácidos a través del floema hacia los puntos débiles, por tanto, los acumulará donde ella los necesite.
Su formulación, incorpora en un alto porcentaje, los siguientes aminoácidos: glicina, prolina y ácido glutámico.
Aplicar LABIFOL SUPERAMINO en momentos de fuerte estrés después de frio, heladas, sequía, golpes de calor, trasplante, etc. Su aplicación regular aporta a la planta una mejor resistencia y una mejora en la salud vegetativa. También, en momento de alta demanda energética como la floración, el cuajado o la maduración de los frutos.

LABIN AMINOACIDOS 24%

LABIN AMINOÁCIDOS 24% es un producto líquido de color oscuro, resultante de la hidrólisis controlada de proteínas naturales, preparado para una perfecta asimilación foliar.
Debido a su proceso de fabricación es rico en aminoácidos libres y péptidos, de bajo peso molecular, que son los que tienen mayor actividad.
Este producto está indicado para momentos fenológicos en los que se necesita un plus de energía: Trasplante, floración, cuajado de frutos,…
Es una importante ayuda para superar el estrés causado por heladas, sequía, plagas, enfermedades y tratamientos fitosanitarios.

Su alto contenido en ácido glutámico proporciona a la planta los siguientes inputs:

  • Estimulación del crecimiento del cuerpo vegetativo.
  • Mejora de la floración y del cuajado de los futuros frutos.
  • Es un impulsor de la absorción de otros aminoácidos

Cuanto mayor es la concentración de ácido glutámico en el estigma y estilo más se promueven el Boro y el Zinc, produciéndose una mayor germinación de los granos de polen y mayor vigor favoreciendo el cuajado.

LABIQUANTIUM

LABIQUANTIUM, La eficacia de las mejores algas marinas, Ascophyllum nodosum, al servicio de una formulación diseñada para minimizar las situaciones de estrés, los bloqueos nutricionales y favorecer la síntesis de sustancias de autodefensa (fitolexinas). Su composición presenta una conjunción entre algas y polisacáridos, obteniéndose una sinergia vegetal para tus cultivos. Los polisacáridos tienen la función de nutrir a la planta y dotarla de la energía necesaria en el proceso vital de la fotosíntesis, sin azúcares la planta no podrá sobrevivir en el momento de desarrollarse vegetativamente. Si aportamos polisacáridos en la planta, los cloroplastos activarán el proceso de la fotosíntesis, balanceando todo el metabolismo de la planta. Esto irá unido, con la aplicación de LABIQUANTIUM, a que también aportamos algas siendo un excelente bioestimulante para las plantas. Dotarán a tu cultivo de una perfecta adaptación a cualquier tipo de estrés y un equilibrio hídrico y osmoprotector celular, protegiendo las células vegetales de los efectos negativos derivados del estrés hídrico gracias al manitol presente en el extracto de Ascophyllum nodosum.

LABIQUANTIUM es perfecto para bio-activar y bio-estimular la mayoría de los mecanismos metabólicos que intervienen en momentos claves del cultivo: floración, cuaje, trasplante, etc.

Especialmente indicado para aplicar durante la floración, cuaje, trasplante, en momentos de enfermedad y estrés, y conjuntamente con tratamientos fitosanitarios.

LABIMAR 10S

LABIMAR 10S es un producto estimulante formulado a base de extractos de algas y boro. Esta especialmente indicado para ser aplicado por vía foliar y radicular en todos los cultivos.
La acción estimulante de LABIMAR 10S permite mejorar los mecanismos de floración y cuaje y estimular el cuerpo vegetativo ante las situaciones de estrés.
Especialmente indicado para aplicar en momentos claves del cultivo como la floración, el cuaje y el trasplante, así como en situaciones de estrés causadas por factores externos y internos.

LABICUAJE

LABICUAJE es un producto tecnificado especialmente desarrollado para favorecer y estimular la floración y el cuajado de los frutos.

Indicado para aquellos cultivos en los que la floración es un factor limitante o en situaciones donde la floración es adecuada pero existen dificultades para el cuajado.
El especial equilibrio entre fósforo, boro, molibdeno y elementos estimulantes hace que se produzca un aumento en la cantidad de flor, en la calidad de la flor y un mayor cuajado. Se recomienda aplicar LABICUAJE en cultivos de invernadero de invierno en los que la falta de luz limita la capacidad de floración, en olivar en años siguientes a los de alta producción y en frutales y cítricos.