LABIFITO es un abono altamente tecnificado concebido para aportar fósforo y potasio totalmente asimilables. La aplicación de fósforo en forma de fosfito es muy beneficiosa para la mayoría de los cultivos, ya que tiene un efecto reforzante, bioestimulante y preventivo contra hongos y bacterias.
La perfecta traslocación de este producto, le confiere una gran movilidad y hace que la protección llegue, con gran intensidad, a todas las partes de la planta.
El ion fosfito aplicado por vía foliar y radicular ejerce una acción fertilizante comparable a la de los fosfatos. Por una parte sustituir toda la fertilización fosfórica por fosfito puede, en algunos cultivos, provocar fitotoxicidades, y en otros casos, con ciertas dificultades para absorber los fosfatos, puede resultar ser la solución. Los mejores resultados se obtienen cuando se sustituye sólo una parte de la nutrición fosfórica por fosfito. En estos casos, además del efecto nutritivo, se desencadenan todos los efectos colaterales de estimulación y vigorización, que, por otra parte, los fosfatos no consiguen, sea cual sea la dosis de aplicación.