La nueva tendencia de moda en el sector de la agricultura
LA ALGARROBA
GUIA PARA PRINCIPIANTES Y NO TAN PRINCIPIANTES
En LABIN te damos los mejores consejos, y cuidamos de nuestros clientes con una atención personalizada, para hacer que tu cultivo multiplique su producción.
España es el primer productor y exportador mundial de algarroba, con una cosecha anual en torno a 60.000-80.000 toneladas, y una superficie de cultivo regular de unas 45.000 hectáreas.
El cultivo se extiende en varias Comunidades, como la C. Valenciana (44 %), Baleares (28 %), Cataluña (22 %), Andalucía (4 %) y Murcia (3%). El algarrobo, concretamente en la zona levantina e islas Baleares, se caracteriza por tener unas plantaciones tradicionales envejecidas, de secano, con bajas densidades (unos 50 árboles/ha), lo que da lugar a la obtención de bajas producciones, alternantes y de variable calidad comercial.
Sin embargo, en los últimos años, se están realizando nuevas plantaciones, principalmente en zonas prelitorales de Cataluña, Baleares y la C. Valenciana, con escasa o nula incidencia de heladas, densidades entre 100-150 árboles/ha y en alguna de ellas se obtienen buenas producciones, con bajos costes, al mecanizar la recolección.
En LABIN te ayudamos a tener tus cultivos vigorosos durante todos sus estadios fenológicos
¿Nuestro secreto?
Contamos con una amplia variedad de fertilizantes de distinta índole, donde os ayudaremos a elaborar el mejor plan de abonado nutricional a medida para cada uno de vuestros cultivos.
Para comenzar y, ante todo, es recomendable conocer la situación nutricional al inicio de cultivo, con un análisis del suelo. Si se desea que los árboles sean productivos, se deben de tratar de diferente manera a los cultivos convencionales.
Para ello, contamos con diferentes fases:
FASE 1: EL ABONADO DE FONDO
Con LABIN 4–9–18 y ORGAMAX G, aportaremos al suelo una de las mejores materias orgánicas del mercado, para enriquecerlo.
FASE 2: MANTENIMIENTO NUTRICIONAL
LABIFOL NITROPLUS, LABIFOL SUPERAMINO, LABIFOL MOVICAL y LABISINERGIC, con estos fertilizantes ayudaremos a aumentar producciones y obtener así más algarrobas en nuestra finca, y de mejor calidad.
FASE 3: TRATAMIENTO POST COSECHA
Para recuperar los nutrientes que le hemos aportado en las diferentes fases, aportaremos LABICUAJE, LABIN K+ y LABICUPER para nutrir al árbol, consiguiendo así que el próximo año siga con altas producciones.
Gracias a seguir estos ciclos, obtendremos y aumentaremos las producciones de nuestro cultivo.
Dato de interés:
Además, y aunque no seas de España, pero te interese este cultivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya que existen plantaciones también de algarrobo en Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia entre otras… ¿Qué te parece? ¿Curioso verdad?
¿Y tú? ¿Aún no formas parte de nuestra familia?
¡Súmate a nuestra familia LABIN!
Para más información contacte con nosotros en nuestro número de atención al cliente: 938 03 19 66 o envíanos un correo electrónico a: comercial@labin.net
¡Gracias y hasta pronto!
Noticias relacionadas: